La mejor comida para tu perro

Es primordial que nuestro fiel peludo tenga una adecuada alimentación, pues se reflejara siempre en su estado de salud ya que su dieta depende para que su organismo trabaje correcta y adecuadamente.

A diferencia del gato, el perro no suele ser un carnívoro estricto, por tanto la carne no debería de suponer mas de la mitad de su dieta, el serían los carbohidratos que le dan energía y regulan su intestino, y los cuales se encuentran perfectamente en el pienso que le damos de la misma manera que ahí también están formulados con vitaminas y minerales esenciales para ellos, sin embargo en distintas etapas de la vida pueden requerir suplementos extras alimenticios para suplir ciertas carencias por ejemplo durante la gestación y lactancia, o cuando es cachorro, por vejez o enfermedad, sin embargo estos complementos se deben de usar siempre bajo la recomendación de un veterinario, pues así como la carencia de lo mismo es malo, un exceso puede ser perjudicial.

La frecuencia de las comidas estará basada en las necesidades de tu perro, si es cachorro, o si es un perro de raza pequeña o grande, todas variaran entre si.

En los alimentos comerciales deberás fijarte las necesidades para tu perro, es decir si es un cachorro, pues tendrás que buscar alimentos especiales para su edad, o si es un perro grande tendrá distinto requerimiento que un perro de raza pequeña, todo eso esta indicado en los paquetes de piensos y hoy en día hay gran variedad para elegir.

VARIEDADES DE COMIDA PARA PERROS

Comida Seca

Suele ser la opción mas común para nuestros perros, debido a que hay mucha variedad para elegir y que cubren muy bien sus necesidades calóricas y vitamínicas, son muy fáciles de almacenar y transportar, además de que el masticar el pienso previene la formación del sarro.


Comida Semi-Húmeda

Contiene un porcentaje de humedad que el pienso seco, pero tampoco llega al de la comida enlatada, fue creada para que tenga mas palatabilidad y mayor atractivo para el perro, pero hay que vigilar que el contenido de sal y azúcar no sea muy alto.


Comida Húmeda

Es la que tiene mayor aceptación entre los perros porque tiene mas palatabilidad, pero es mas caro, los principales consumidores de este tipo de alimento suelen ser perros pequeños ya que consumen menos cantidad de comida por tanto rinden mas.

También es cierto que los veterinarios suelen detectar mas problemas buco dentales en perros que solo son alimentados con este tipo de comida, pues necesitarán al menos 1 vez al año una limpieza dental para eliminar el sarro. En verano hay que extremar precauciones porque si se deja mucho tiempo en el comedero del animal puede fermentar pudiendo poner en peligro la salud para tu mascota.

También hay gente que les hacen la comida ellos mismos, mientras que otros se la dan cruda, estos dos últimos no son muy recomendables porque la realidad es que poca gente esta en condiciones de preparar una ración saludable que contenga la cantidad adecuada de nutrientes esenciales para ellos, de la misma manera también hay que tener en cuenta que existen ingredientes que pueden ser tóxicos para ellos.

Nunca debes de ofrecer huesos de pollo o cualquier otro hueso quebradizo a tu perro ya que puede provocar obstrucciones o perforaciones del intestino o esófago. Si lo que quieres es que fortalezca sus dientes ayudando a que no se le forme sarro, puedes darle huesos de piel bovina, así como también existen juguetes que le ayudan a ese fin.

No elijas comida “demasiado barata”, pues el abaratamiento de costes suele ser a costa de la calidad del producto y esto se verá reflejado en problemas en su salud por poner un ejemplo común es la obesidad, no acostumbres a que tu perro se acerque a la mesa a implorar comida vuestra, su salud puede resentirse, recuerda que nuestra comida, lleva sal, y mas cosas que no son adecuadas para tu perro, además el cubre sus necesidades básicas con su pienso, se puede convertir para él en un habito y si se le da de comer siempre que pide, estarás reforzando ese comportamiento y tampoco es bueno si estas tratando de controlar su peso.

Si el perro padece de obesidad deberás de proporcionarle porciones mas reducidas, o algún pienso especifico que te sugiera tu veterinario, que haga mas ejercicio y tenga mas actividad física en general.

Y por ultimo y no menos importante recuerda que siempre deberá de tener a disposición agua fresca y limpia.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información