Zooveca antiparásitos

Zooveca antiparásitos

9,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Zooveca antiparásitos

Envase de 250 ml



Zooveca antiparásitos

Concentrado emulsionablepara baño y pulverización

Indicado para el control y prevención de la sarna, pulgas, garrapatas, melógafos, moscas y sus larvas en ovino.

El principio activo de Zooveca es diazinón, un antiparasitario externo del grupo de los organofosforados, que actúa inhibiendo la colinesterasa del parásito.

Forma de uso y dosis. Vía tópica (baño o pulverización):

Baño (para infestaciones por ácaros, larvas de moscas, garrapatas, piojos, y Melophagus ovinus): Preparar el baño con una solución de 250 mg de diazinón/l de agua (equivalente a 16 ml de ZOOVECA en 10 litros de agua). Para reponer el volumen perdido preparar una solución de 750 mg/l de agua (equivalente a 50 ml de ZOOVECA en 10 litros de agua).

Pulverización (para infestaciones por larvas de moscas, garrapatas, piojos y Melophagus ovinus): Pulverizar con una solución de 600 mg/l de agua (equivalente a 40 ml de ZOOVECA en 10 litros de agua). En ambos casos, la emulsión deberá prepararse previamente en una pequeña cantidad de agua, agitando y diluyendo luego a volumen.

Contraindicaciones:

No administrar a animales enfermos, convalecientes, débiles, exhaustos o sedientos. No suministrar a animales con heridas o lesiones abiertas. No tratar a animales de menos de 4 semanas.

Precauciones especiales para su utilización:

No mezclar con ningún otro baño.

Para el tratamiento de sarnas, los animales deben sumergirse totalmente en el baño, excepto la cabeza y las orejas, durante no menos de un minuto.

La cabeza se sumergirá al menos dos veces, permitiendo respirar al animal entre cada inmersión

Para el tratamiento de infestaciones por garrapatas se recomienda bañar a los animales en primavera antes de la paridera.

Si la infestación es grave, se repetirá el baño 6 semanas después.

No bañar a los animales inmediatamente después de comer.

No bañar ovejas con menos de 2 semanas de crecimiento de lana.

No bañar a las ovejas cuando el tiempo sea húmedo y tormentoso, si hace frío o calor extremos o cuando la lana se encuentre mojada. Mantener la concentración del baño, rellenándolo cuando el volumen haya descendido un 10%.

El baño debe vaciarse y limpiarse al final del día, con lo que se evita la acumulación de bacterias como Erysipelothrix rhusiopathiae.


Precauciones especiales de seguridad que ha de tomar la persona que administre o manipule el producto:

Evitar el contacto repetido o prolongado con la piel.

No inhalar los vapores.

Usar guantes, botas de goma, ropa adecuada y mascarilla cuando se maneje el concentrado, el baño y las ovejas recién bañadas o pulverizadas.

En caso de contacto con los ojos o la piel, lavar inmediatamente.

Lavarse la cara, manos y piel expuestas al abandonar el recinto de trabajo.

No fumar, comer o beber durante la aplicación del producto.

No almacenar junto a bebidas o alimentos.

Usar el producto en áreas bien ventiladas, preferiblemente al aire libre.

No eliminar el baño en aguas continentales ni en terrenos fácilmente encharcables.

En caso de padecer problemas respiratorios, o si se ha presentado malestar persistente tras la manipulación de otros organofosforados, consultar con el médico antes de usar el producto.

Los síntomas de intoxicación son: sensación de cansancio y debilidad, que puede ir acompañada de dolor abdominal, diarrea, sudoración y salivación excesiva hasta 12 horas después de la exposición.

La intoxicación grave causa convulsiones musculares generalizadas.

Tiempo de espera:

Carne: 15 días. Leche: No procede. Advertencias especiales para cada especie de destino: No administrar a hembras en lactación cuya leche se destine al consumo humano.

Precauciones especiales de conservación:

Almacenar en su envase original, herméticamente cerrado y en lugar seguro. Conservar el producto en lugar seco, fresco y al abrigo de la luz

Composicion:

ZOOVECA. Diazinón. Solución para baño y pulverización. Composición por 100 ml: Diazinón (estabilizado) 15 g; Excipientes c.s.p. 100 ml. Indicaciones: Parasitosis externas ocasionadas por los parásitos antes citados en ovinos.

Envase de 250 ml

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información