Happy Zoo Mascotas

Tu Tienda de Animales y Mascotas para Comprar Online


Tabernil A D3 E - Suplemento vitaminas para aves

Tabernil A D3 E - Suplemento vitaminas para aves

6,40 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


TABERNIL AD3E es un suplemento vitamínico en forma de solución oral para una fácil administración, que aporta las vitaminas A, D y E, indispensables durante el período reproductivo de las aves.

Para prevenir, y en su caso corregir, los estados carenciales debidos a deficiencias de vitaminas A, D3 y E, especialmente los relacionados con los trastornos en la reproducción: esterilidad en machos y hembras; disminución del instinto sexual; degeneración de los espermatozoides; para aumentar la puesta e incubabilidad; para prevenir las distrofias musculares en los embriones.
En general, su utilización está indicada en la preparación de los reproductores antes y durante el periodo reproductivo.

Presentación: Frasco gotero de 20ml.



Propiedades

Una de las acciones más importantes de la vitamina E es la que ejerce sobre las glándulas de secreción interna, preferentemente gónadas y lóbulo anterior de la hipófisis (adenohipófisis). Su carencia determina: degeneración de los espermatozoides, disminución del instinto sexual, falta de incubabilidad de los huevos y distrofia muscular (encefalomalacia de la nutrición). A las importantes acciones de la vitamina E sobre la reproducción, en el TABERNIL AD3E se añade la acción de la vitamina A sobre la fertilidad y la de la vitamina D3 sobre la regulación del metabolismo calcio-fósforo, indispensable para la formación de la cáscara del huevo y para conseguir un desarrollo normal de los embriones.
Durante el período reproductivo de las aves, es necesario poder garantizar que no se producirán carencias de ninguna de las tres vitaminas.

Especies:
Canarios y aves de ornato en general (periquitos, jilgueros, agapornis, palomas, etc.).

Administración y dosis:
TABERNIL AD3E se añade al agua de bebida, a la dosis de 4 ml por litro de agua. Esta dosis es equivalente a 4 gotas por cada 40 ml de agua de bebida.
Se recomienda iniciar la administración 20 días antes del apareamiento, continuando hasta el final de la puesta en ciclos de 5 días de tratamiento y 10 de descanso.
El agua medicada debe renovarse diariamente.